Comunicación por Twitter de la población del Reino Unido sobre la salud y la atención bucodental durante un confinamiento por COVID: "Mi reino por un dentista".

Magdalena Rzewuska Thomas Lamont Katie Banister Katie Gillies Beatriz Goulao Louise Locock Gillian Nevin Janet E. Clarkson Craig R. Ramsay

Comunicación por Twitter de la población del Reino Unido sobre la salud y la atención bucodental durante un confinamiento por COVID: "Mi reino por un dentista".

Authors: Magdalena Rzewuska Thomas Lamont Katie Banister Katie Gillies Beatriz Goulao Louise Locock Gillian Nevin Janet E. Clarkson Craig R. Ramsay
doi: 10.1922/CDH_00026Rzewuska07

Abstract

Antecedentes: La pandemia de COVID-19 forzó el cierre de los servicios de Odontología en todo el Reino Unido. Se necesitaba con urgencia conocer las preocupaciones de la población sobre la atención odontológica para informar sobre la reanudación cuidadosa de los servicios dentales interrumpidos. Objetivo: describir las preocupaciones de la población sobre los tratamientos odontológicos durante el confinamiento domiciliario. Diseño básico de investigación: análisis del marco de publicaciones de Twitter relevantes identificadas y recopiladas mediante la herramienta Awario. Resultados: De 1863 tweets seleccionados manualmente para determinar su elegibilidad, 285 fueron relevantes, ya que contenían opiniones expresadas por la población. El número de tuits por país fue proporcional al tamaño de la población. Los puntos de vista clave expresados en los tweets se centraron en: 'impacto en la salud bucal' ('salud bucal y autocuidado', 'tipos de problemas dentales', 'manejo de los síntomas en el hogar', 'puntos de vista sobre las consecuencias de retrasar el tratamiento') y prestación de servicios o atención' ('opiniones sobre la gestión de la respuesta de la atención dental', 'experiencias con el acceso a la atención dental'). Conclusiones: El impacto de la COVID-19 en los servicios odontológicos generó muchas preocupaciones de salud física y mental para la población, destacando su importancia. Los perfiles en línea y las plataformas de comunicación en las redes sociales se pueden utilizar para ofrecer información conveniente y oportuna sobre las percepciones de la población sobre los tratamientos odontológicos. Palabras clave: Investigación cualitativa, salud oral, tratamiento dental, redes sociales.


Subscribe

Online (Single user only)
£130
Institution Online (IP address validation)
£220

Back issues may be obtained from the publisher

Consider recommending subscription to your institution's library

You can view Open Access papers without a subscription.